Muchos de los problemas bucales más comunes que padecemos podrían haberse evitado con revisiones periódicas en el dentista. Una limpieza anual donde un profesional evalue el estado de nuestra boca es esencial para detectar problemas menores que empeoran con el paso del tiempo. Lo mejor es no esperar al dolor, puesto que este es -en la mayoría de los casos- un síntoma de que hemos esperado demasiado tiempo. No te creas falsos mitos dentales:

Las caries NO SIEMPRE duelen

Una caries en el esmalte, la parte más externa de nuestros dientes, no es dolorosa. En este punto las caries son de un color blanquecino y no suelen detectarse por un ojo inexperto. El dolor y la sensibilidad al frío y al calor comienza cuando las bacterias están llegando a la dentina. La caries se torna negra e incluso pueden aparecer cavidades. Una revisión detectará la caries a tiempo y evitará dolores y su extensión al nervio, que puede ser problemática. Si no se trata la caries a tiempo y llega a la pulpa dentaria, tendrás complicaciones para comer e incluso dormir.

La enfermedad gingival SÍ tiene consecuencias graves

Hay que poner remedio al sangrado e inflamación de encías cuando estos síntomas de gingivitis aparezcan. Si ignoramos el problema, podemos ser víctimas de afecciones más graves. ¿Por qué? La gingivitis no es más que el resultado de la acumulación de sarro. Este se adhiere a las encías retrayéndolas. En otras palabras, el sarro basicamente «se come» las encías y, desgraciadamente, estas no vuelven a crecer. Si no se detiene el avance del sarro, podemos padecer enfermedades periodontales graves como la periodontitis severa. Si no se trata la periodontitis, se puede llegar incluso a pérdida de piezas dentales.


Las limpiezas dentales NO estropean el esmalte

Para la tartrectomía se utilizan ultrasonidos que a través de ondas vibratorias son capaces de despegar el sarro del diente, siguiendo el procedimiento adecuado es imposible desgastar los dientes.

Se realiza para prevenir enfermedades como gingivitis y periodontitis y también para eliminar sarro adherido al diente. Después de realizar esta técnica puede q haya espacios entre los dientes y se note algo de sensibilidad (ya que antes, al estar el sarro en el diente, impedía recibir los estímulos habituales).

También se pueden eliminar manchas de medicación, de tabaco, de cafés/infusiones, vino, colutorios…etc.

Recuerda que generalmente se recomienda una limpieza dental año, en casos específicos quizás cada 6 meses y en otras ocasiones incluso puede omitirse.

¡No esperes a tener un problema y evita males mayores acudiendo regularmente al dentista! En nuestra clínica, estaremos encantados de atenderte.? 983 355 343.