¡Si tienes durezas acude a tu podólogo!

Lo que nosotros comúnmente conocemos como callo o dureza es una alteración de la piel que en muchas ocasiones es tan solo un síntoma de otros problemas podológicos. Hay una gran variedad de afecciones que pueden causar estas alteraciones, por lo que una visita al podólogo es necesaria para determinar cual es el verdadero problema. Esta es la única manera de eliminar el problema de raíz.

Causas de este problema podológico:

Deshidratación:

Normalmente, las durezas están causadas por una falta de hidratación en la zona afectada. El correcto tratamiento para este tipo de problema es el uso de ungüentos específicos recetados por tu podólogo.

Hiperqueratosis: 

Una constante presión puede dar lugar a un engrosamiento de las capas más externas de la piel de nuestros pies. Esto es el resultado de una acumulación de células muertas que se desprenden con un mal calzado o por problemas en la pisada. 

Eccema, tiñas o psoriasis:

En otros casos, estas durezas pueden estar causadas por otras patologías como los eccemas, tiñas o psoriasis. Estas afecciones causan que la piel se enrojezca e irrite. Hay que evitar a toda costa que la piel se irrite. Por lo tanto, limar la zona no solo es inefectivo, también contraproducente.

Tratamiento: no lo hagas en casa

No trates de cortar o tratar las durezas o callos tú mismo. Es necesario que, si fuera necesario eliminar este tipo de lesión, se utilicen las herramientas adecuadas y previamente estelirizadas. También es necesario conocer bien la fisiología del pie. Un corte en un lugar erróneo puede provocar heridas e infecciones. Ten especial cuidado si eres diabético, porque una mala cicatrización conlleva problemas adicionales.

Las limas de venta directa también son contraproducentes, puesto que no acaban con el origen de las durezas y, además, pueden empeorar el estado de nuestros pies.

Solución: visita a tu podólogo

Si has notado alguna alteración en la piel de tus pies, acude a un profesional para que te aplique el mejor tratamiento. En SaludVerita estaremos encantados de atenderte, un especialista podrá aplicarte los mejores tratamientos:

Quiropodia

La quiropodia es un tratamiento que elimina las callosidades y las durezas de los pies. Un podólogo estudiará tu problema, determinando también las formas de las uñas y el mejor tratamiento en el caso que la hiperqueratosis se hubiera extendido a las uñas – conocido como hiperqueratosis subungueal.

quiropodia Valladolid

Estudio biomecánico y estudio de la pisada

Para evitar la reaparición de las callosidades y durezas, es necesario realizar un análisis de la pisada y determinar si es necesario el uso de plantillas. En SaludVerita somo expertos y te contamos todo lo que tienes que saber en nuestro blog.

Encuentra tu podólogo en Valladolid: ? 983 355 343.