¿Sufres dolor de cabeza en época de estrés?

La cefalea tensional es un dolor de cabeza y cuello ocasionado, normalmente, por el estrés, la ansiedad o una mala postura. Este dolor se trata tan solo un síntoma de la tensión acumulada en nuestros músculos del cuello, hombros y cuero cabelludo. Estos, ante situaciones de estrés, a menudo se contraen. Esta afección es común en adultos y adolescentes, especialmente en mujeres.

cefalea tensional

¿Qué podemos hacer ante un episodio de cefalea tensional?

Lo mejor es acudir a un especialista para que te aplique un masaje que alivie la zona tensionada. Con menos eficacia, puedes probar ejercicios de relajación, baños fríos o calientes y analgésicos de venta libre como paracetamol o aspirina. Estos han de aplicarse siempre siguiendo las indicaciones de un profesional.

¿Se puede prevenir la cefalea tensional? ¡Acude a tu fisioterapeuta!

En principio, sí. No obstante, es necesario identificar los desencadenantes. Para ello es fundamental el trabajo personal . Para ello, escribe un “diario de cefalea”. Anota las características del dolor, el momento en que aparece, las comidas previas y otros datos relevantes. También es necesario el trabajo fisioterapéutico, pues si no destensamos la zona afectada no podremos combatir y acabar con el malestar. Si el dolor de cabeza te impide hacer cualquier actividad, es hora de acudir a tu fisioterapeuta.

Aunque parezcan unos simples dolores de cabeza, las cefaleas tensionales pueden ser peligrosas. En muchos casos, las cefaleas vienen precedidas por:

  • Auras visuales o pérdida de la visión.
  • Problemas acústicos como pitidos o similares.
  • Síntomas en el habla como tartamudez y dificultad en la prosodia.
  • Mareos.

vision borrosa cefalea

Las cefaleas son dolores repentinos y muy intensos que afectan a nuestra vida, paralizándola. Por ello, es una prioridad el acabar con ellas, siendo los masajes fisioterapéuticos nuestro mejor aliado.

¿Crees que puedes sufrir cefalea tensional y otros problemas fisioterapéuticos?

Consulta a nuestro fisioterapeuta en Valladolid.

Haz click aquí para conocer todos nuestros servicios de fisioterapia.