Podología2019-08-29T12:00:55+00:00

>Clínica PODOLÓGICA

 

>Valladolid

>La Clínica SALUD VERITA cuenta con los mejores profesionales en Valladolid, situados en Huerta del Rey y cerca de La Victoria.

CIRUGÍA PODOLOGICA

saparador azul oscuro_2 saludverita valladolid

El centro pretende dar solución a todos los problemas del pie por eso ponemos a disposición del paciente como último recurso la cirugía.Para la realización de cualquier tipo de cirugía ungueal o estirpación quirúrgica de papiloma se realizarían en la própia clínica.Para las cirugías en las que se vea afectado el hueso se realizarán en un centro quirúrgico concertado con nuestra clínica.
La cirugía más común en consulta es la derivada por el encarnamiento de la uña(onicocriptosis).
En estas cirugías el objetivo es doble:
-Primero, eliminar el problema que causa la onicocriptosis (medante la realización o no de matriceptomía del canal o canales afectados)
-Segundo, dejar la uña y el tejido blando de la manera más estética posible.
Las técnicas quirúrgicas empleadas para cada patología seran las que mas se adecuen a cada paciente y dolencia presente tratando de dar la mejor y más eficaz solución al problema presente.

accident-adult-african-1539678 saludverita valladolid

PIE DIABÉTICO

saparador azul oscuro_2 saludverita valladolid

El pie diabetico es un trastorno de los pies de los diabéticos provocado por la enfermedad de las arterias periféricas que irrigan el pie, complicado a menudo por daño de los nervios periféricos del pie e infección. Debido a la oclusión de las arterias que llevan sangre a los pies se produce gangrena.
El pie del paciente diabético es muy sensible a todas formas de traumatismos: el talón y las prominencias óseas resultan especialmente vulnerables.
Los daños a los nervios periféricos de los pies provocan trastornos sensoriales, úlceras de la planta del pie, atrofia de la piel.
Es frecuente en los pacientes diabéticos que las lesiones propias del denominado pie diabético trascurran sin dolor, debido a lo cual se suele agravar la lesión antes de que el paciente pida ayuda especializada.
En estos casos se realizara un seguimiento y unas pautas de actuación para la prevención de lesiones.
En los casos en los que el paciente ya presente algún tipo de lesión o ulceración se enfocaran las curas en relación al tipo de ulceración presente valorando la aplicación de manera coadyuvante de un tratamiento ortésico para un mejor tratamiento de la lesión.

PIE DIABETICO saludverita valladolid

SILICONAS

saparador azul oscuro_2 saludverita valladolid

La silicona se presenta como una opción para hacer frente a distintos tipos de problemas que afectan al pie principalmente a la zona digital.El objetivo de esta silicona puede ser multiple.
Puede tener varios tipos de funciones:
Función sustitutiva como son en los casos de amputaciones.
Funcion correctora de deformidades digitales reductibles como son los dedos en garra,los dedos en martillo… o tambien para evitar la progresión de una deformidad como puede ser el caso del HAV (juanete).
Funcion protectora evitando el roce con el calzado
Funcion separadora mediante el cual evitamos el roce interoseo causante de la aparición de los helomas interdigitales(«ojos de gallo»)

feet-2358335_960_720 saludverita valladolid

PLANTILLAS / ORTESIS A MEDIDA

saparador azul oscuro_2 saludverita valladolid

Ponemos a disposición de nuestros pacientes y especialmnente a los deportistas los últimos avances en ortopodología mediante la confección de plantillas con materiales que se adapten a las necesidades de cada paciente y no mediante un uso estandarizado ante una patología. Mediante el uso de materiales como fibra de carbono,resinas,polipropileno,silicona,eva,porón,cuero,etc.pretendemos confeccionar una plantilla individualizada acorde a cada necesidad.
Para ello el tratamiento se orientará en paliar y/o corregir la patologia o alteraciones biomecanicas consecuentes a esa patología.Los casos mas comunes son: pie plano,pie cavo,espolones,fascitis,metatarsalgias…
El tratamiento ortésico puede ser tambien en muchas ocasiones una alternativa a la opción quirurica como en los casos del Neuroma de Morton o el Síndrome del tunel tarsiano.Para estos y otros casos el tratamiento ortésico se plantea como una opción frente al tratamiento quirugico,dejando a este siempre como última opción.

Más información
casual-color-fashion-1161530

ESTUDIO DE LA PISADA

saparador azul oscuro_2 saludverita valladolid

Antes de la realización de cualquier ortesis o plantilla a medida es necesario un correcto diagnóstico de la patología a tratar para un tratamiento más eficaz.
Por este motivo en Podovall Valladolid ofrecemos a nuestros pacientes la posibilidad de un diagnóstico más certero con una de las técnicas más actuales e innovadoras como es el estudio computerizado de la pisada.
En este estudio podemos ver con precisión y obtener datos concretos tanto en estática como en dinámica de como se realiza la pisada y que parametros de está se encuentran alterados para así poder dar un diagnóstico más certero y poder realizar un mejor tratamiento a cualquier nivel.No olvidemos que muchas patologías presentes en rodilla, cadera o espalda pueden tener origen en el pie o en la pisada por lo que un correcto diagnóstico y tratamiento podría paliar dolencias o sobrecargas presentes en estos niveles.
Este estudio está orientado para cualquier persona no solo deportistas por lo que para cualquier diagnóstico de origen en el pie sería recomendable realizar este tipo de estudio como prueba complementaria que ayude a un correcto tratamiento.

Más información
abstract-beach-desert-723997 saludverita valladolid

CONSULTAS GENERALES

saparador azul oscuro_2 saludverita valladolid

Quiropodia: La quiropodia es un campo amplio,siendo por ello de lo mas solicitado, abarca el tratamiento y/o eliminación de hiperqueratosis («durezas», helomas «callos» /»ojos de gallo») y tratamiento de uñas onicogrifóticas (engrosadas) mediante fresado utilizando elementos coadyuvantes en casos severos.

Bromhidrosis e hiperhidrosis: otro tipo de consultas serian las relacionadas con un mal olor o aumento de la sudoracion en el pie,para ello realizariamos distintos tipos de tratamientos segun el paciente para poder tratar este tipo de problemas.

Infecciones fúngicas: las infecciones relacionadas con los hongos suele ser un tipo de consultas que pueden pasar desapercibidas en algunos casos tanto a nivel dérmico como ungueal.Por este motivo el diagnostico y tratamiento precoz es muy importante pudiendo realizarse análisis y cultivo de muestras para una mayor eficacia.En cuanto a su abordaje, en los casos de infecciónes dérmicas como EL PIE DE ATLETA el tratamiento de elección sera tópico y en los casos de infecciones ungueales el tratamiento sera de tipo tópico y/u oral según su estadio.

Más información
pexels-photo-1089550 saludverita valladolid
Contacta con nosotros. Te atenderemos lo antes posible.
CONTACTO