Si quieres que tus sueños se hagan realidad y anhelas ser, hacer o atraer a tu vida prosperidad y riqueza existencial debes asumir que debes tomar acción para lograr tus objetivos.

Para alcanzar el éxito personal mediante la toma de acciones debes basarte en dos consignas:

– La disciplina.

– La motivación.

La principal ventaja y diferencial de la motivación respecto a la disciplina es que te permite disfrutar del proceso, siendo este rasgo la esencia de la misma. Por lo que es recomendable priorizar la motivación respecto a la disciplina, para lograr tus objetivos ya que te permitirá tomar acción de una manera más amena, positiva y menos costosa.

Por lo tanto usa la disciplina cuando te falte motivación, pero si debes anteponer habitualmente el uso de la disciplina frente a la motivación deberías plantearte tu estrategia.

La disciplina forja y fortalece el carácter, es recomendable poseer esta aptitud ya que es fundamental para lograr el éxito y echar mano de ella cuando sea necesario. Pero solo deberás recurrir a ella cuando no logres que te estimule la tarea que debes realizar, porque si tu vida y la toma de acción depende de ella no lograras tener una vida plena.

En contraposición existe el camino de la motivación.

La motivación requiere más inteligencia, principalmente de la que denominamos inteligencia integral, y creatividad, pero cuando logres dominarla el camino hacia tus objetivos será mucho más sencillo y gozoso. A continuación te expongo varios tips para motivarte:

  1. Recuerda el POR QUÉ.
  2. Preacción, prepárate para desempeñar tu tarea.
  3. Simplicidad, busca la efectividad y eficiencia.
  4. Estimúlate, recuerda las razones por las que tomas acción.
  5. Inmersión, involúcrate en la actividad que realizas.
  6. Impermeabiliza tu burbuja, déjate asesorar pero no permitas que otras personas influyan sobre tus ideas y motivaciones.
  7. Evita personas toxicas que pretendan boicotear tus objetivos.
  8. Inspírate, tomas ejemplos y referencias que te sirvan de inspiración.
  9. Filosofía, establece unos valores e ideas sobre los que asentar tu pensamiento.
  10. Contempla lo hecho, admira el esfuerzo y el trabajo realizado, todo trabajo tiene su recompensa.
  11. Sé humilde.
  12. Toma acción. PONTE YA!!!