¿Quieres saber qué colutorio es el mejor para ti?

Mejores colutorios y su usoEl uso de colutorios bucales puede ser un gran aliado en el cuidado de nuestra salud bucodental. Sin embargo, es importante prestar atención a los componentes y principios activos. Si bien pueden ayudarnos a combatir la halitosis, gingivitis o hipersensibilidad, no debemos hacer un uso incontrolado de los mismos. Los colutorios deben usarse de manera específica y, aunque existen algunos que puede utilizarse a diario, debemos seguir siempre las recomendaciones de nuestro dentista o higienista.

Colutorios de clorhexidina: solo si hay riesgo de infección

La clorhexidina es un potente antiséptico y su uso puede ser un gran aliado en el cuidado de nuestra boca. Sin embargo, no debemos hacer un uso diario de estos colutorios. Te recomendamos utilizarlo por prescripción de tu dentista para evitar infecciones. ¿Cuándo utilizarlo?

  • Tras una intervención quirúrgica: así evitamos posibles infecciones en nuestra boca.
  • En el tratamiento de gingivitis y periodontitis: en este caso, el colutorio ayuda a prevenir la proliferación de bacterias que causan placa y previene las infecciones.

En cualquier caso, su uso no se recomienda más de 10 o 15 días.

¿Por qué no debes usar los colutorios de clorhexidina a diario?

  • Su uso puede dar lugar a problemas en el gusto por lo que se recomienda utilizarla tras las comidas, después del cepillado.
  • Se ha demostrado que un uso prolongado del producto, alrededor de cuatro semanas, causa tinciones externas en los dientes de color amarillento – especialmente en los surcos del diente y en la línea gingival. Aunque desaparecen con una limpieza dental, siempre es mejor si pueden evitarse.

Para combatir la halitosis

Antes de probar remedios para acabar con el mal aliento, te recordamos que ningún colutorio es sustituto de un buen cepillado e higiene bucal. Te recomendamos que cepilles tu lengua, puesto que es la gran olvidada de la boca y a menudo acumula grandes cantidades de bacterias causantes de mal olor. Sin embargo, si te encuentras en proceso de encontrar la causa de tu mal aliento para ponerle fin, es posible que quieras recurrir a los colutorios. Recuerda que no es una terapia, si no una herramienta hasta conseguir una solución.

Recuerda elegir un colutorio que no contenga alcohol, puesto que este componente causa sequedad y puede empeorar tu halitosis.

También existen sprays o chicles que ayudan a mejorar esta patología.

Cepillo de dientes con enjuague bucal en amarillo Foto Premium