Salud bucodental: cepilla tu lengua a diario

¿Cepillas tu lengua cada día?

Si la respuesta es no, debes saber que la higiene de la lengua es esencial para mantenernos sanos. La lengua es la zona bucal donde más bacterias se acumulan – especialmente aquellas que causan halitosis. Además, una incorrecta higiene de nuestra lengua puede dar lugar a caries, gingivitis y periodontitis ya que, a pesar de que las bacterias se alojan principalmente en las papilas, estas están en constante contacto con nuestros dientes y pueden depositarse en su superficie – generando así placa bacteriana.

A partir de ahora pregúntate: ¿por qué cepillarse los dientes tres veces al día e ignorar nuestra lengua?

Lo que le pasa a tu lengua si no la cepillas…

Además de halitosis y otros problemas dentales, una incorrecta higiene puede dar lugar a enfermedades muy desagradables. Aquí tienes algunos ejemplos:

  • Lengua geográfica: aunque aparece por temas hormonales, de estrés o por falta vitamínica, una mala higiene puede hacer que perdure en el tiempo. Sus síntomas son la aparición de grietas y manchas rojas y blancas en la lengua, como si fuera un mapa.
  • Lengua negra o vellosa: se debe a una acumulación de células muertas que se podrían haber eliminado con una correcta higiene de nuestra lengua. La lengua luce negra o marrón, como si le hubiese crecido bello. Esta patología genera náuseas y mal sabor en la boca y se ve agravada por el tabaquismo y el acoholismo.
  • Lengua escrotal: esta afección no está directamente causada por una mala higiene, pero es una condición que se caracteriza por tener grietas en la lengua. Esto quiere decir que los restos de comida y bacterias se pueden acumular y hace que seamos más profensos a sufrir mal aliento, por lo que se hace esencial cuidar la limpieza de nuestra lengua.

¿Cómo debo cuidar mi lengua para evitar estos problemas?

Para evitar estos problemas, entre otros, es esencial que cepilles tu lengua o utilices un limpiador lingual al menos dos veces al día y que revises el aspecto de tu lengua – que tiene que ser suave, rosada y húmeda.

Mujer encantadora en la cama Foto gratis

Si tu lengua no tiene este aspecto, es hora de ponerle remedio cepillándola a diario.

Si crees que puedes sufrir algún problema en la lengua, acude a tu dentista. A nosotros nos encontrarás en Valladolid. En SaludVerita estaremos encantados de atenderte.

Consúltanos: 📞 983 355 343.

2020-03-17T13:51:32+00:00