¿Has sufrido la pérdida de un diente? ¡Es necesario que busques tratamiento!

La ausencia de una pieza dental se conoce como edentulismo y es muy preocupante cuando se trata de piezas definitivas.  La pérdida dentaria puede darse por distintas situaciones. En ocasiones, el dentista nos recomendará su extracción (ya sea por una caries o por una enfermedad periodontal grave). Otras veces, podemos perder una pieza debido a un golpe. Sea cual sea la causa, lo esencial es remplazar el diente y evitarnos problemas.

Consecuencias de la pérdida dentaria

La primera causa que quizás se nos venga a la mente sea la de nuestra autoestima. La falta dentaria da lugar a una sonrisa muy antiestética que puede tener un efecto psicológico que afecte a nuestras relaciones intra e interpersonales. Sin embargo, esta no es la única.

?La pérdida dentaria afecta a nuestra capacidad masticatoria. Si no masticas la comida debidamente es posible que tengas problemas digestivos, como indigestiones.
?Además, daña tus encías y provoca dolor y problemas periodontales. Cualquier elemento que nos llevemos a la boca se pondrá en contacto directo con la encía, lo que da lugar a desgaste e infecciones.
?Como se mastica con los dientes sanos, estos pueden llegar a dañarse por un sobreuso. A su vez, estos son más propensos a las caries.
?Moviliza el resto de piezas dentales, llegando a generar problemas de mordida.
?Puedes sufrir pérdida de densidad en el hueso alveolar, afectando a las piezas dentales adyacentes. En otras palabras, la raíz de tus dientes pueden debilitarse y caerse.

¿Qué es una prótesis dental?

La prótesis dental es un elemento artificial que tiene la función de restaurar la anatomía de una o varias piezas dentales. Su objetivo no es solo el de mejorar y de recuperar la estética bucodental, puesto que la pérdida dentaria afecta a la masticación o la deglución. Además de esto, las prótesis dentales ayudan a mejorar la fonética y la respiración de los pacientes.

Si has perdido una pieza dental, evita los problemas derivados y consulta con nuestra dentista el mejor tratamiento.